Organizaciones defensoras de derechos humanos y colectivos de búsqueda de personas desaparecidas exigen la presentación con vida de Arnulfo Cerón Soriano. FOTO: TWITTER.

Chilpancingo, 17 Oct (Notimex).- Organizaciones defensoras de derechos humanos y colectivos de búsqueda de personas desaparecidas exigen la presentación con vida de Arnulfo Cerón Soriano, líder del Frente Popular de la Montaña (FPM), quien fue reportado como desaparecido el pasado viernes.

En el municipio de Tlapa, integrantes de organizaciones sociales como Tlachinollan y del FPM marchan este jueves en demanda de que sea encontrado el también miembro del Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos de Guerrero.

Los inconformes denuncian falta de protocolos por parte del gobierno del estado para dar con su paradero.

En la vanguardia de la marcha llevan una manta con la imagen de Cerón Soriano y la petición: “Exigimos la presentación con vida de Arnulfo Cerón Soriano”.

Ayer, en el mismo municipio, se llevó a cabo una brigada de búsqueda. De acuerdo con Ubaldo Figueroa, dirigente del Frente Popular de la Montaña, aún no hay indicios de la ubicación del activista, sin embargo, hay señalamientos de pobladores, los cuales han atendido.

A través de redes sociales, el FPM y el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan convocaron hoy a protestar a las afueras del Congreso en Guerrero, en el marco del Cuarto Informe del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Los manifestantes destacan que a seis días de la desaparición forzada de Cerón Soriano, existe una grave ausencia por parte de las autoridades en cuanto a los protocolos implementados para dar con su paradero.

Por otra parte, en la caseta de Tlalpan de la autopista México-Cuernavaca continúa la protesta de integrantes del Movimiento por la Liberación de los Presos Políticos de Guerrero, quienes dejan pasar algunos automóviles sin que paguen cuota.

Kenia Hernández, una de las integrantes del Movimiento, denunció hostigamiento policial, ya que aproximadamente a las 06:00 horas llegaron al lugar de la protesta un centenar de policías federales.

Añadió que continuarán con su inconformidad hasta que los pueda recibir el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas.