Establece SE cupo máximo para exportar azúcar a EUA

La (SE) informó que al mes de septiembre de este año el monto del cupo máximo para exportar azúcar a Estados Unidos es de 709 mil 899 toneladas. FOTO: GOBIERNO DE MÉXICO.

México, 17 Oct (Notimex).- La Secretaría de Economía (SE) informó que al mes de septiembre de este año el monto del cupo máximo para exportar azúcar a Estados Unidos es de 709 mil 899 toneladas, asignación que tendrá vigencia del 1 de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2020.

La dependencia precisa en un aviso publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que lo anterior es en cumplimiento a lo establecido en el Punto 13 del Acuerdo por el que se sujeta a permiso previo la exportación de azúcar al vecino país y que derive de la caña de azúcar o de la remolacha.

El Punto 13 del Acuerdo establece la fórmula para determinar el monto del cupo total de cada ciclo azucarero, el cual se determina en toneladas métricas valor crudo.

Indica que según el Acuerdo, dicho monto se calcula en julio de cada año y tiene ajustes ordinarios en los meses de septiembre, diciembre y marzo de cada ciclo azucarero.