Por venta anticipada de boletos, sancionarán a promotores de Carlos Ballarta en Querétaro

17 de Octubre de 2019
Guardar
sancion-ballarta-qro
sancion-ballarta-qro
Querétaro, 17 Octubre 2019.- El secretario de gobierno del municipio de Queretaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que sí habrá una sanción administrativa por venta anticipada de boletos a los promotores del standupero Carlos Ballarta, quien anunciaba una presentación a realizarse este 16 de octubre en el Teatro de la Ciudad.

El funcionario precisó que recibió la instrucción por parte del alcalde capitalino Lius Nava Guerrero, de acercase a los promotores del comediante, con el fin de darle a conocer la normativa municipal para la autorización de espectáculos.

El secretario de gobierno precisó que se abordarán en las mesas de diálogo los plazos no cubiertos para solicitar la autorización; el hecho de no presentar la solicitud en forma y la venta anticipada de boletos, lo cual dijo, si violenta el reglamento de espectáculos.

Ademas, destacó que se verificará que el promotor cumpla la obligación de devolver las entradas vendidas a las personas que esperaban asistir al show denominado “Dios No Existe”, de Carlos Ballarta.

Asimismo, destacó que en caso de que se llegue a buen término y se concrete la presentación, los promotores tendrán que avisar a la secretaría de gobierno si pudieran utilizar las entradas vendidas para la nueva fecha que se establezca.

El secretario de gobierno dejó en claro que la sanción será para los promotores, pero no habrá veto por parte de las autoridades municipales a Carlos Ballarta.

Abiertos a todos los espectáculos: Luis Nava

Por su parte, el alcalde Luis Nava Guerrero indicó que todos los espectáculos son bienvenidos, si se cubren los tiempos correctos y la normativa para la realización de estos shows.



“Todos los que organizan eventos conocen cuáles son los tiempos, saben que no pueden vender boletos si no tienen la autorización correspondiente, y esperemos que no haya una defraudación a quienes hayan adquirido un boleto”.




El edil capitalino descartó que exista algún tipo de represion por la temática del Show del comediante Ballarta.

En su cuenta de twitter, Nava Guerrero señaló: En #Querétaro nos encanta la comedia y no estamos en contra de tu show, Carlos Ballarta, las puertas están abiertas siempre y cuando se tramiten los permisos en tiempo y forma. He dado instrucciones para que @casipolo te contacte y le demos seguimiento al tema.