Inaugura Gobernador Centro de Bioingeniería, en Tecnológico de Monterrey

El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la inauguración del Centro de Bioingeniería del Tecnológico de Monterrey.

Querétaro, 17 Octubre 2019.- El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la inauguración del Centro de Bioingeniería del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, el cual es el número 53, entre privados y públicos, que se abre en el estado.

“El 53 centro de investigación público y privado que tenemos en el estado de Querétaro. En ello se desarrolla conocimiento, se promueve ideas, soluciones que impulsan técnica y mucha ciencia”, resaltó.

En este marco, destacó que este Centro será un semillero de ingenieros que inyectará valor agregado a las cadenas productivas de la industria.

Aunado a ello, apuntó que tendrá varios alcances tales como: promover la suficiencia alimentaria; y contribuir a la conformación de un campo queretano tecnificado y un campo mexicano productivo y eficiente.

“Que produzca y que coloque cada vez mejores alimentos en las mesas de las familias mexicanas y de mucha exportación”, abundó.

Del mismo modo, añadió que tendrá metas como encontrar la cura para enfermedades o a desarrollar tecnología amigable.

Este espacio, que beneficia a mil estudiantes, tuvo una inversión de más de 235 millones de pesos, del cual, 135 millones fue para construcción y más de 100 millones de pesos para equipamiento.

El Centro alberga laboratorios académicos y de investigación; los laboratorios están especializados con las tecnologías omicas como genómica, protiomica, nutriómica y metabolómica.

Asimismo, da servicio a cuatro carreras: ingeniero biotecnólogo; ingeniero en alimentos; ingeniero en biosistemas agroalimentarios; e ingeniero en desarrollo sustentable.

El edificio tiene más de seis mil metros cuadrados de laboratorios y espacios interactivos; alberga también los posgrados en biotecnología; así como el área con mayor productividad de investigación en el campus.