Carlos Ballarta no presentó permiso para espectáculo en Queretaro

17 de Octubre de 2019
Guardar
standopero-ballarta
standopero-ballarta
Querétaro, 17 Octubre 2019.-El secretario de gobierno del municipio de Queretaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que hasta el momento no se ha presentado ningún trámite de solicitud para la presentación del conocido standupero Carlos Ballarta.

El funcionario municipal aseguró que a través de redes sociales, se ha venido invitando a la presentación que estaba proyectada para este pasado miércoles 16 de octubre, en el Teatro de la Ciudad.

En este sentido, Casillas Gutiérrez destacó que cualquier espectáculo que se pretenda realizar en esta ciudad, debe tramitar su autorización con doce días de anticipación, como lo establece el artículo 12 del Reglamento de Espectáculos.

“En el caso al que hace referencia el señor Carlos Ballarta, respecto a su presentación del 18 de Octubre de 2019, es importante aclarar que no se entregó a ninguna instancia gubernamental una solicitud en dicho plazo, y además se vendieron boletos sin que contaran con un permiso municipal, lo cual infringe la ley”, apuntó.

El secretario precisó que la administración tiene la obligación legal de supervisar cualquier espectáculo, con el único objetivo de garantizar al público que éste cumpla con todas las medidas legales, de seguridad y protección civil aplicables.

Además, señaló que el municipio de Querétaro está abierto a la difusión de espectáculos, siempre y cuando cumplan con las normas establecidas.

Por su parte, en su cuenta de Facebook oficial, el conocido standupero Carlos Ballarta culpó al municipio de queretaro, al gobierno del estado, e incluso al Partido Acción Nacional, de no permitirles la realización de evento.

“Me siento decepcionado y asigno total culpabilidad a Luis Nava, presidente municipal de su ciudad; a Francisco Domínguez, su gobernador; al PAN, y en mayor medida, al pensamiento fundamentalista y el terrible atraso que dichas actitudes atraen en lo que se supone debería ser un gobierno laico”, escribió el comediante de nueva generación.

“#Querétaro. Desafortunadamente el panismo y el fanatismo religioso han triunfado una vez más; parece que vivimos en un estado de índole religioso ? ni la pena vale pelearme con las autoridades municipales y/o estatales para que lo dejen a uno ejercer su derecho de expresión”.

Aseguró que quienes hayan adquirido su boleto, podrán recibir su devolución en las instalaciones del auditorio José Maria Arteaga, a través de la boletera E-Ticket, a partir del 21 de octubre.