Realiza facultad de psicología de la UAQ Sexposium en San Juan del Río

17 de Octubre de 2019
sexposium-uaq4
San Juan del Río, 17 Octubre 2019.- Con el objetivo de crear conciencia entre los alumnos acerca del cuidado de la sexualidad, la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río, realizó la 16ª edición del Sexposium, “Sexualidades multicolor”.

De acuerdo con el coordinador de esta casa de estudios, Juan Primo Benítez Rangel, este Sexposium organizado por alumnos de primer semestre, tiene como objetivo invitar a los alumnos a conocer más acerca de la sexualidad.

Y es que dijo que hoy en día, abordar el tema de sexualidad comienza a ser más complicado por las diferentes terminologías de género que han surgido, sin embargo, destacó que es importante fomentar el respeto a toda la diversidad de existe.



“Ya no es solamente masculino y femenino sino otras opciones, eso ya se empieza a ver en todos lados”, expresó.

Apuntó que la Universidad ha buscado la manera de acercar el conocimiento a toda la comunidad estudiantil, a través de este tipo de actividades con las que buscan que los alumnos y el público en general entiendan y conozcan acerca de este tema.



“Hay muchas veces quien es intolerante o tiene problemas de entendimiento a estos géneros y muchas veces es por desconocimiento, no todo mundo tiene la misma preferencia o ideología”, agregó.




Indicó que el día de hoy y mañana se llevarán a cabo talleres y conferencias en la Facultad referentes a la sexualidad, como ‘Hablemos del Aborto’, ‘La homosexualidad ¿Se puede curar?, entre otras.



Dijo que estas actividades así como la feria de la sexualidad que se instaló en el estacionamiento de la Facultad, están abiertas para todo el público y son gratuitas.

Por otra parte, explicó que la Universidad está al pendiente de todos los temas transversales que impactan a la sociedad, de ahí que aseguró que constantemente actualizan sus programas educativos.

“Así como el género también se ha procurado incluir el cuidado al medio ambiente, la inclusión, estamos trabajando las rampas para discapacitados, muchas cuestiones de inclusión, esto hace que la formación del alumno sea más completa, no solo los temas técnicos de su especialidad sino la parte humana”, concluyó.