Enésimo atraco a Farmacia Guadalajara de Boulevard Hidalgo

Martín García
Periodista
17 de Octubre de 2019
Guardar
asalto-farmacia-guadalajara4
asalto-farmacia-guadalajara4
San Juan del Río, 17 Octubre 2019.- Por enésima vez por lo menos tres sujetos, entre los que se encuentra una mujer, asaltaron con lujo de violencia la sucursal de Farmacias Guadalajara, que se ubica en Boulevard Hidalgo.

Los delincuentes además de llevarse dinero en efectivo, aprovecharon la situación para cargar mercancía, por lo que hasta el momento se desconoce a cuánto asciende la cifra de lo robado. El establecimiento colocó una cartulina de ‘temporalmente fuera de servicio’.

Se dijo que se trata de dos sujetos y una mujer, que al tomar conocimiento las autoridades policíacas, municipales y estatales, implementaron los protocolos de búsqueda a través de recorrido en calles y el monitoreo mediante las cámaras de seguridad, pero sin que se tenga resultados.

La policía a través de un escueto boletín, solicita la colaboración de la ciudadanía para dar con los delincuentes, pero solo refiere que se trata de dos masculinos y una femenina, lo que en nada ayuda a la participación ciudadana, pues no existe media filiación.

Cabe señalar que al igual que otras sucursales de esta cadena de farmacias, la de Boulevard Hidalgo ya tiene registro de por lo menos tres atracos, sin que la empresa se preocupe por reforzar sus medidas de seguridad.

También es necesario indicar que sobre Boulevard Hidalgo y en las colonias como La Viña y Los Molinos, se han registrado robos a negocios y casa habitación, sin embargo y a pesar de las solicitudes de patrullaje, no hay respuesta por las autoridades de seguridad.