Docente del CONALEP tomará curso de especialización en Japón

17 de Octubre de 2019
Guardar
jose-julio-rodriguez-guzman
jose-julio-rodriguez-guzman
San Juan del Río, 17 Octubre 2019.- En coordinación con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón JICA, un docente del CONALEP viajará a este país a especializar sus conocimientos.

El director de esta institución, José Julio Rodríguez Guzmán, dijo que con él, suman ya siete maestros que han viajado al país oriental para especializarse en la Industria Automotriz.

Reconoció que la idea de ofrecer una especialización de la Industria Automotriz, surgió de la necesidad de las empresas de la región de contar con personal especializado en el ramo.

Aseguró que gracias a estos programas innovadores y que responden a la demanda del sector industrial, el 100 por ciento de los alumnos que egresan de este plantel, son altamente demandados en el sector industrial.

“Todas las carreras son pertinentes con la demanda laboral, todos nuestros egresados aunque la mayoría de ellos continúa estudiando a nivel superior, el resto se inserta con éxito al sector laboral”, expresó.

Señaló que aproximadamente el 70 por ciento de los egresados continúa sus estudios a nivel profesional, principalmente en las carreras de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río y del Instituto Tecnológico de San Juan del Río.



“Alrededor de 270 alumnos egresan cada año, el 30 por ciento son los que deciden trabajar y el 70 por ciento ingresa las universidades”, manifestó.




Destacó que el plantel representa un apoyo a la demanda laboral del sector industrial, no solo en el municipio, sino en todo el estado, al referir que algunos egresados trabajan en otros municipios de la entidad.

En cuanto a la deserción escolar, Rodríguez Guzmán explicó que el plantel San Juan del Río, es el que tiene la menor deserción en cuanto a la estadística nacional, con un 79 por ciento de egreso.

“Es un porcentaje que aunque no nos deja satisfechos, quisiéramos que egresara el 100 por ciento, pero el 79 por ciento es muy significativo para nosotros”, agregó.

Finalmente aseveró que el CONALEP representa la oportunidad de lograr un proyecto de vida, ya sea a través de la inserción al mercado laboral o de la continuación de estudios a nivel profesional.