Capacitaciones en prevención del delito en San Juan del Río

17 de Octubre de 2019
vecinos-vigilantes
Querétaro, 17 Octubre 2019.- En 4 años, el Gobierno de San Juan del Río, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ha realizado trabajo intenso y permanente en materia de prevención del delito, por lo que se han realizado más de mil capacitaciones para fortalecer el autocuidado y la cultura de la denuncia.

Durante este tiempo, se han realizado más de 700 visitas a colonias y a comunidades y más de 300 visitas a escuelas, para explicar temas relacionados con tener una respuesta más inmediata de la policía y para que los ciudadanos sepan cómo actuar ante una emergencia.



Durante las reuniones vecinales, se han conformado más de 70 comités de vecinos vigilantes, para tener un vínculo directo entre la ciudadanía y la Policía Municipal.

Durante los talleres de capacitación, los elementos de Prevención del Delito, orientan a los ciudadanos a realizar esquemas de autocuidado y del uso de alertas vecinales.

Además se habla de la importancia del uso correcto del Sistema de Emergencias 911; la diferencia entre faltas administrativas y delitos; para finalmente realizar un simulacro para evaluar lo aprendido.