Avalan que edificio de Juárez 36 sea museo en San Juan del Río

El alcalde anuncio de convertir el edificio de lo que era la Presidencia Municipal en Juárez 36, en un museo y centro cultural.

San Juan del Río, 17 Octubre 2019.- Luego del anuncio que hizo el alcalde de convertir el edificio de lo que era la Presidencia Municipal en Juárez 36, en un museo y centro cultural, la Asociación Civil “Pro Museo Histórico de San Juan del Río”, se manifestó a favor.

El Consejo Directivo que encabeza Ubaldo Neftalí Sáenz Bárcenas, hizo patente el interés de que en esta ciudad se funde un espacio museístico, que muestre la historia general de la región, desde sus antecedentes prehispánicos y sucesivamente en todas las épocas hasta nuestros días.

“Apoyaremos a las autoridades en lo posible para que el objetivo se logre. Reconocemos en el Gobierno Municipal y en especial al presidente municipal su visión, ya que ha apostado fuerte a temas culturales, educativos y artísticos, elementos tan necesarios para la sociedad hoy en día”, subrayó.

Indicó que es necesario que en San Juan del Río se establezca y conforme un museo que sirva para difundir y divulgar el patrimonio de esta región del estado de Querétaro.

Así como las artes, fomentando la educación y la investigación, la diversidad y los derechos culturales en igualdad.

“Un museo que tenga la vocación de servicio público, abierto a la participación y a la colaboración, que sea un centro de referencia en la puesta en valor y la difusión del patrimonio cultural de San Juan del Río”, subraya.

El Consejo Directivo de la Asociación: Presidente, Ubaldo Neftalí Sáenz Bárcenas; Secretario, Pamela Monserrat Téllez Lima; Tesorera, María Elena Fernández Barajas; y los vocales Lucía Quiroga Venegas, Pablo Torres Barrón y Marco Alfredo Fierro Medina.

El representante del Consejo, menciona que ya se habían reunido con la comisión de Educación y Cultura del H. Ayuntamiento, conformada por los regidores Judith Ortiz Monroy, Susana Águila Flores y Jesús Mejía Cruz, al igual que con el diputado local Roberto Cabrera Valencia y con la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado de Querétaro Paulina Aguado Romero.

Plantearon el propósito de la Asociación Civil, pero también esa idea de rescatar el ex Convento de Santo Domingo para la fundación del museo, que con el anuncio del alcalde, subrayan que se ha visto un avance.