Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de ONU

Venezuela logró este viernes un escaño para integrarse como miembro del Consejo de de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). FOTO: CELAG.ORG.

Caracas, 17 Oct (Notimex).- Venezuela logró este viernes un escaño para integrarse como miembro del Consejo de de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informaron medio de prensa locales.

En la reunión para elegir a los nuevos miembros del organismo humanitario de la ONU participaron los representantes de 193 países, quienes en voto secreto eligieron a Venezuela con un total de 105 sufragios, precedido de Brasil que obtuvo 153 votos, detalló el diario El Nacional.

Costa Rica, país que pretendía el escaño que obtuvo Venezuela y que se oponía a la integración de la representación del gobierno del presidente Nicolás Maduro por considerar que viola los derechos humanos de los venezolanos, apenas alcanzó 96 votos.

La elección de Venezuela fue precedida en los últimos días por la polémica y críticas de varios países y organismos internacionales que objetaban la postulación del gobierno de Caracas, al que acusan de violar sistemáticamente los derechos humanos de los venezolanos.

En fechas recientes la Alta Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, presentó un informe sobre Venezuela en el que se señala al gobierno de Maduro de violar sistemáticamente los derechos humanos de los venezolanos.

También lo responsabilizó del desmejoramiento de la calidad de vida de millones de personas, así como de ser causante del éxodo de miles de venezolanos al exilio ante la falta de empleo y alimentos.