Realizan en Querétaro Feria de Empleo del Sector Turístico

Realizaron inauguración de la Feria de Empleo del Sector Turístico 2019, dirigida a personas de todos los niveles de escolaridad y de todas las edades.

Querétaro, 16 Octubre 2019.- Autoridades estatales realizaron la inauguración de la Feria de Empleo del Sector Turístico 2019, la cual estuvo dirigida a personas de todos los niveles de escolaridad y de todas las edades.

En este marco, el Secretario de la Juventud Estatal, Rodrigo Ruiz Ballesteros, informó que en total se ofertaron 311 vacantes, así como 32 para personas con discapacidad de 22 empresas del sector turístico.

“Hoy en esta Feria del Empleo los y las jóvenes se podrán acercar a 311 vacantes con la participación de 22 empresas del sector turístico”, añadió.

Además, reveló que los sueldos que se ofrecen van de los cuatro mil hasta los 40 mil pesos mensuales.

Por su parte, director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Querétaro, José Alberto Torres González, reportó que el turismo es el segundo sector más importante en la economía del estado, solo por debajo de la industria manufacturera, ya que aporta el 21.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

Asimismo, indicó que este sector emplea directa e indirectamente a más de 154 mil personas.

Del mismo modo, recordó que entre 2018 y 2019 se ha registrado la apertura de 76 nuevos hoteles en el estado, con lo cual se alcanzó un total de 525 establecimientos de hospedaje y un potencial de alojamiento superior a 15 mil habitaciones.

“Se proyecta que al finalizar el año haya mil habitaciones nuevas en el sector, lo que refuerza el crecimiento”, apuntó.

Entre los hoteles que participaron se encuentran el Hotel Boutique la Casa de los dos Leones; Hotel Real de Minas; Hotel Grand Fiesta Americana; Hotel Misión Grand Juriquilla; Hotel Casa Inn; Hotel Marriot; Hotel Camelinas; entre otros.

Esta Feria fue organizada por la Secretaría del Trabajo Estatal, la Secretaría de Turismo Estatal y la Secretaría de la Juventud Estatal.