Querétaro lidera coalición Aeronáutica de México: Botello

16 de Octubre de 2019
Guardar
botello-aeronautica
botello-aeronautica
Querétaro, 16 Octubre 2019.- En la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), el titular de la secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes, encabezó la Clausura de los Trabajos de la Agenda Estratégica de los Sectores Aeronáutico y Espacial, México 2019-2024.

El funcionario expresó que Querétaro sigue escribiendo la historia de México, al ser hoy sede de esta clausura del foro y talleres de los Trabajos de la Agenda Estratégica de los Sectores Aeronáutico y Espacial, México 2019-2024.

Refirió que ha sido de reflexión del presente y de lo que debe ser el futuro del sector aeroespacial del país, partiendo desde el fortalecimiento del sector educativo.

Recordó que, en 2005, acompañó en la creación de esta Universidad Aeronáutica en Querétaro, la cual ha sido pilar fundamental para detonar el sector aeronáutico.

“Hoy con el apoyo del gobernador del estado, quien ha implementado desde el inicio de su administración, el modelo de triple hélice para el desarrollo de la entidad y fortalecer la inversión extranjera así como la consolidación del clúster aeronáutico del estado desde luego en coordinación con la SEP y con el gobierno de la República; estoy seguro que seguiremos escribiendo la historia de México desde Querétaro”, apuntó.

El subsecretario de Educación Superior recalcó que hoy, aquí en Querétaro se está haciendo historia ya que se están sentando las bases para hacer converger a todos y cada uno de los subsistemas de educación superior en el país, y desde la SEP se dará todo el respaldo y compromiso para asumir los resultados y conclusiones de las estrategias que de este foro han surgido para transformar al país, apuntó.

“Lo que hoy estamos viviendo representa una aventura ligada a la innovación tecnológica, sin precedentes, en el país para que desde Querétaro se plantee la transformación radical de la mano con esta experiencia de la UNAQ que es un parteaguas”, señaló.

El rector de la UNAQ, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, y presidente de la Comisión de la Agenda Estratégica de los Sectores Aeronáutico y Espacial de México (AESAEM) puntualizó que hoy Querétaro es la cuarta región más importante del mundo para la atracción de inversión extranjera.


“Hoy la UNAQ fortalece este sector con la formación y capacitación de más de mil 100 técnicos para esta industria del país, y da estudio a más de mil 500 estudiantes de Técnico Superior Universitario (TSU) ingeniería y posgrados”, puntualizó.