Multa municipio de Querétaro a 17 empresas por medidas de seguridad

16 de Octubre de 2019
Guardar
proteccion-civil-queretaro
proteccion-civil-queretaro
Querétaro, 16 Octubre 2019.- El coordinador municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que en lo que va de este 2019 se han realizado cerca de 25 inspecciones a constructores en procesos de obra, de los cuales se derivaron 200 observaciones y 17 sanciones.

Y es que dijo que se encontraron observaciones en las medidas de seguridad física, en procesos de altura, falta de materia de equipo contra incendios, en soldadura, no tener cursos de capacitación en primeros auxilios, o no contar con ciertos trámites administrativos.

Rodríguez Di Bella, señaló que las multas han ido desde los 25 mil hasta los 250 mil pesos, derivado de los trabajos de revisión para evitar accidentes en las construcciones.

Destacó que se han establecido estrategias de trabajo en conjunto con las empresas desarrolladoras, con el fin de que esta mesas arrojen una mejor dinámica.

Este jueves, se desarrolló la primera mesa, en la que participaron 30 constructoras; y la principal demanda por parte de los empresarios es que se impulse la agilización en tiempos de los procedimientos administrativos requeridos, como el Visto Bueno.

Carlos Rodríguez Di Bella, indicó que se expuso el trabajo de mejora regulatoria en los vistos buenos de bajo riesgo, que se pueden otorgar en un lapso de 24 horas.

Asimismo, explicó que en los trámites de visto bueno para negocios de medio y alto riesgo, la plataforma electrónica permite la facilidad para su realización, que se logran obtener al cabo de una semana.

Además, destacó que habrá un programa de capacitación, para el cual se lanzará la convocatoria en los próximos días, con el fin de realizar cursos sobre análisis de riesgos.

Por último, detalló que se está en espera de la definición de la multa que se impondrá a la empresa Avanta Garden, la cual no ha realizado su dictamen previo de obra, pero sí ha solventado sus observaciones sobre seguridad física.