Universidad Tecnológica ofertará Maestría en San Juan del Río

16 de Octubre de 2019
Guardar
bibiana-rodriguez.montes
bibiana-rodriguez.montes
San Juan del Río, 16 Octubre 2019.- La rectora de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), Bibiana Rodríguez Montes, aseguró que durante este año se actualizaron los programas educativos con el objetivo de enfocarlos a la Industria 4.0.

Y es que dijo que es de suma importancia que las Instituciones de educación superior actualicen sus programas educativos para impulsar la transformación digital en las Industrias.

“Durante este año se actualizaron todos los programas educativos desde la Coordinación General de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas”, expresó.

Destacó que esto permitirá a los egresados de los 12 programas educativos que actualmente ofrece la Universidad Tecnológica, estar a la vanguardia con lo que las empresas actualmente demandan.

Apuntó que además de la actualización de sus programas, para cerrar el año se realizará con un congreso académico y cultural donde se estarán reforzando todas las carreras en cuanto a ponencias en relación a la Industria 4.0.

Explicó que de esta manera los estudiantes no sólo lograrán adquirir conocimientos enfocados a la llamada Cuarta Revolución Industrial, sino tambiéna las denominadas habilidades blandas que se contemplan en esta transformación.

Subrayó que todos los programas educativos que ofrece la UTSJR son pertinentes, al referir que previo a la apertura un nuevo programa, se hace un análisis situacional valorando la pertinencia buscando siempre responde a las necesidades de los sectores productivos y de desarrollo de la zona.

“Los 12 programas de Ingeniería que tenemos son pertinentes y nuestros alumnos se encuentran colocados en su mayoría una vez que terminan el programa de Técnico Superior Universitario (TSU) y antes de su Ingeniería se encuentran ya en un lugar de trabajo”, manifestó.

Indicó que después de terminar el primer proceso de estadías, por lo menos el 60 por ciento de los egresados logra colocarse en las mismas empresas donde realizaron su proceso de estadía, principalmente en el municipio y en Querétaro.

Por último, adelantó que próximamente se habrán de aperturar las maestrías dentro de las Universidades Tecnológicas, sin embargo, dijo que hasta tener el programa aprobado se dará a conocer.