Tecnológico de San Juan del Río realiza primera Feria del Libro

16 de Octubre de 2019
feria-libro-sjr
San Juan del Río, 16 Octubre 2019.-Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre los estudiantes, así como acercar ejemplares que complementen su aprendizaje, el Instituto Tecnológico de San Juan del Río, realizó su primera Feria del Libro.

Durante su intervención, el director de esta Institución, José Pedro Fuentes González, dio la bienvenida a las diferentes editoriales, así como a los estudiantes que se dieron cita en el patio del edificio H para conocer las diferentes ofertas editoriales.



“Para esta primera Feria del Libro tenemos la participación de importantes organizaciones y editoriales como Palabras con alas Querétaro, Patria Education, Mc Graw Hill, Cengage, Alfaomega, PROVESA, Fábula, Endira, Librería Querétaro, Solo para Genios, Librería Laberinto, Candiles, Pessoa y Todos somos México”, indicó.

Agradeció la participación de los estudiantes de la Escuela de Música Opusfinale quienes al ritmo de The Beatles, Adele, Luis Miguel y José Alfredo Jiménez interpretaron diversas melodías para los asistentes.



Recordó que esta Feria del Libro, contará con actividades como mesas de escritores, conversatorios, espectáculos de narración oral, torneos y la participación de la Rondalla del Tecnológico.

Anunció que para el día de mañana, el director y fundador de la Editorial Provesa, dictará la ponencia ‘Actitud y visión, un camino para el éxito'.



Así mismo subrayó que se realizará la presentación de los libros, ¿Dónde están? Migrantes queretanos desaparecidos de Agustín Escobar y Cuentos del semi desierto queretano de Salvador Palma.

Destacó que cada una de las actividades fueron pensadas con el objetivo de crear una atmósfera propicia para que los estudiantes del Tecnológico, así como de nivel Medio superior que fueron invitados conozcan títulos de la industria editorial mexicana.

Finalmente dijo que con el objetivo de hacer de esta feria un ambiente incluyente, se llevará a cabo el taller, ‘En la lectura cabemos todos’, el cual abordará la lectura bilingüe en voz y lengua de señas mexicana.