Recolectan en San Juan del Río 1.5 toneladas en campaña de reciclaje

16 de Octubre de 2019
camapana-reciclaje
San Juan del Río, 16 Octubre 2019.- Alrededor de 1.5 toneladas de aparatos electrónicos en desuso o inservibles, fueron recolectados durante la Segunda Campaña de reciclaje, realizada el pasado fin de semana en San Juan del Río.

El Gobierno municipal agradece la participación de la gente que acudió a la Ciudad Vive Oriente y colaboró con esta meta.



En total se recibieron, 1.507 kilos, 281 equipos, 4 cajas de cables; 95 kilos de pilas, con la participación de 100 ciudadanos.

La cantidad recolectada es equivale a un ahorro de 100 mil 483 litros de agua, 15 toneladas de bióxido de carbono que se evitaron liberar a la atmósfera, 18 mil 179 kilos de combustibles fósiles no utilizados y por consecuencia que no generaron gases efecto invernadero.



También más de mil productos químicos no se utilizarán y se lograron ahorrar más de 6 metros cúbicos en el Relleno Sanitario Municipal.

Cabe mencionar que la Dirección Municipal de Ecología pretende realizar 3 campañas de este tipo al año, para contribuir al cuidado de nuestro Medio Ambiente, en equipo entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía.