Inaugura Pancho nueva planta Qualtia Lácteos, en Corregidora

15 de Octubre de 2019
Guardar
pancho-dominguez-Qualtia-Lacteos
pancho-dominguez-Qualtia-Lacteos
Querétaro, 15 Octubre 2019.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la inauguración de la nueva planta productiva de Qualtia Lácteos, ubicada en el municipio de Corregidora.

"Una historia que hoy suma un capítulo de la competitividad con la apertura de su nueva planta segmentada al enfoque de los lácteos, de los quesos", resaltó.

Durante el evento, reportó que esta empresa de origen mexicana invirtió 282.4 millones de pesos y que además generará 226 nuevos empleos.

"Por confiar, crecer, promover más oportunidades a muchas personas en el estado de Querétaro, una planta que fortalece nuestro sector agroalimentario que tendrá como ampliación 226 nuevos empleos de calidad con una fuerte inversión de 282.4 millones de pesos que contribuye al fortalecimiento de proveedores e insumos", refirió.



Ello con el fin de contribuir al desarrollo económico de la región centro-bajío de México con la generación de empleos que propicien el bienestar de los trabajadores.




En este marco, Domínguez Servién, destacó que de acuerdo con datos del INEGI el Producto Interno Bruto (PIB) del 2018 del sector primario de Querétaro generó nueve mil 582 millones de pesos en productos agroalimentarios, lo que representó uncrecimiento promedio del tres por ciento anual.

Hay que destacar que esta empresa usa el 60 por ciento de leche queretana para la elaboración de sus productos.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Menher, informó que enQuerétaro se producen más de un millón de litros diarios de leche, lo que posiciona al estado en el décimo segundo lugar nacional en volumen de producción.

Del mismo modo, recalcó que debido a la alta calidad de la leche producida, la entidad asciende al noveno lugar del país en el valor del producido generado, el cual supera los dos mil 600 millones de pesos.

La cuenca lechera de Querétaro se concentra en cinco municipios con un inventario de vacas lecheras superior a las 42 mil 943 animales sobre todo de tres tazas: Holstein, Jersey y la Suiza, instalados en 82 establos mecanizados.