Cancela municipio Mercado Móvil, a diputado de MORENA en Querétaro

MORENA
Apolinar Casillas Gutiérrez, secretario de gobierno del municipio de Querétaro.

Querétaro, 15 Octubre 2019.- El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, confirmó que fue cancelado por parte de la dependencia el evento organizado por el diputado local por MORENA, Mauricio Ruiz Olaes, para comerciantes.

Este lunes, el legislador lanzó una convocatoria donde anunciaba la realización del evento Mercado Móvil de Otoño, en la plaza Fundadores, con duración del 15 al 20 de octubre.

La iniciativa incluía la participación de 35 productores y comerciantes queretanos procedentes del Tianguis de la Cruz.

Incluso, el legislador había agradecido la colaboración y apertura del secretario de Gobierno de la capital por prestar las plazas públicas para la realización de este Mercado móvil.

Sin embargo, Apolinar Casillas, aseguró que el diputado había solicitado el permiso para la realización de una Exposición de artesanos.

En este sentido, el funcionario municipal argumentó que, al percatarse de que sería un mercado con tianguistas, se decidió cancelar dicho permiso, pues no concordaba con lo solicitado por el legislador.

“Esto nos provoca un desequilibrio y una inequidad con todos los comerciantes en vía pública. Eso me generaría que todos los días tuviera yo solicitudes de grupos de tianguistas para utilizar determinados días las plazas públicas”, explicó Casillas Gutiérrez.

Agregó que la administración municipal ha brindado espacios como apoyo para la comercialización de los productos de artesanos indígenas, como el Centro de Desarrollo Artesanal Indígena.

Asimismo, añadió que se han realizado exposiciones para los indígenas en plazas públicas por dos o tres días, de manera esporádica; y que se invita a los indígenas a crear talleres y brindar asesoría para el desarrollo económico.

En relación con la solicitud del legislador, Apolinar Casillas dijo que “de eso que es apoyo e impulso al desarrollo artesanal, a convertir las plazas públicas en tianguis, hay una gran diferencia”, sentenció.