Rebecca de Alba abre su venta anual en apoyo a pacientes con cáncer

La fundación de la conductora ha beneficiado a más de 11 mil personas

Rebecca de Alba
Rebecca de Alba inauguró hoy su doceavo bazar, con apoyo de marcas de prestigio, pone a la venta ropa nueva y de medio uso, así como diversos accesorios.

México, 15 Oct (Notimex).- Tras haber contribuido a mejorar la calidad de vida de más de 11 mil 570 personas con cáncer, Rebecca de Alba inauguró hoy su doceavo bazar en el que, con apoyo de marcas de prestigio, pone a la venta ropa nueva y de medio uso, así como diversos accesorios.

El capital económico que se recaude durante la “Venta anual”, que estará abierta este martes y miércoles de 10:00 a 20:00 horas en una tienda de la avenida Masaryk en esta ciudad, será destinado a programas de educación y servicios para los pacientes que padecen este mal.

Se trata, explicó la conductora de televisión, de ofrecer acompañamiento integral a quienes ya fueron diagnosticados, pero también a sus familias que día con día viven el proceso a su lado. El objetivo consiste en asegurar el acceso y adherencia al tratamiento.

“Lo importante es que la gente tome conciencia de que el cáncer existe, que ataca con crueldad y que debemos estar pendientes de nuestra salud para poder prevenirlo o identificarlo a tiempo. Deben acudir a que les practiquen análisis médicos de manera constante para saber que todo marcha bien”, comentó.

La Fundación Rebeca de Alba abrió sus puertas en apoyo a niños y jóvenes que padecen cáncer testicular, pues en aquel entonces, llamaba su atención que la enfermedad no tuviera síntomas específicos, por lo que hoy en día se recomienda la autoexploración a fin de identificar cualquier tipo de malestar a tiempo.

“A quienes son afectados a causa del cáncer, la institución les auxilia con canastas básicas, tratamientos, quimioterapias y apoyo psicológico así como emocional. Cuando las personas se sienten ayudadas, se transforma su sentir, tienen ganas de luchar y salir adelante, por ello es que nosotros no podemos desistir”, resaltó la también exmodelo.

Están a la venta ropa, calzado, accesorios para hombres y mujeres, todos creados por reconocidos diseñadores. “Los precios son muy accesibles y hay un poco de todo, desde bolsas, pulseras hasta abrigos, vestidos de noche, de cóctel, gabardinas ”, destacó De Alba al mencionar que hay descuentos de entre el 80 y 40 por ciento.

La Fundación Rebecca de Alba trabaja en la construcción de alianzas estratégicas para apoyar con instrumental médico a instituciones de salud. Asimismo, colabora con 12 organizaciones a nivel nacional con programas que han beneficiado a mil 460 niños, jóvenes y adultos.

Sus ejes de acción son las campañas de prevención y detección temprana, enfocadas en informar y crear conciencia acerca de los diferentes tipos de cáncer que se puede padecer.