Mundial Juvenil de Tenis estrenará casa este año en Cancún

15 de Octubre de 2019
Guardar
mundial-juvenil-de-tenis-estrenara-casa-este-ano-en-cancun
mundial-juvenil-de-tenis-estrenara-casa-este-ano-en-cancun
México, 15 Oct (Notimex).- Jugadores de más de 40 países participarán en la edición 33 del Mundial Juvenil de Tenis de la Federación Internacional de dicho deporte, el cual se realizará del 18 al 24 de noviembre en Cancún, Quintana Roo.

En rueda de prensa en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se dio a conocer el evento, que es considerado uno de los 20 más importantes del tenis y que estrenará sede.

Adolfo Fierro Rodríguez, subdirector del deporte de la Conade, y José Antonio Flores, titular de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), estuvieron en la presentación, en la que destacaron el trabajo que realizan por el bien del deporte y de los jóvenes.



“Es uno de los torneos con mayor relevancia a nivel mundial y cuenta con una clasificación que antes se conocía como G1, pero con los cambios de la ITF se denomina como J1”, comentó Flores Fernández.




Fierro Rodríguez, por su parte, habló del compromiso de la Conade con el deporte en el país y del trabajo que realizan por los jóvenes en todo el país.

“Es un evento que nos llena de mucha satisfacción en la Conade, porque esto forma parte de un gran trabajo que realiza la federación, hoy nos complace presentar este torneo que se encuentra dentro de los 20 más importantes a nivel internacional”, dijo.

El certamen mundial juvenil se realizará en el club deportivo “Cancún Open Tennis and Fitness”, donde estarán los tenistas juniors con mejor ranking y los jugadores mexicanos más destacados del circuito internacional.

Luego de realizarse por 31 años seguidos en Yucatán, el certamen llegará por primera vez a Quintana Roo, donde el cuadro principal estará formado por 48 tenistas y una fase previa con el mismo número de deportistas en ambas ramas.

Archivado en