Filarmónica de las Artes dará concierto en homenaje a José José

15 de Octubre de 2019
Guardar
filarmonica-de-las-artes-dara-concierto-en-homenaje-a-jose-jose
filarmonica-de-las-artes-dara-concierto-en-homenaje-a-jose-jose
México, 15 de octubre (Notimex).— La Filarmónica de las Artes —fundada en 2007— dará un Adiós a José José, uno de los intérpretes más emblemáticos de la música romántica del país, a través de dos conciertos especiales el viernes 18 y el sábado 19 de octubre en el Centro Universitario Cultural (CUC).

Tras el fallecimiento del cantante, el 28 de septiembre, la agrupación indicó en un comunicado que esta será la forma de homenajearlo con cariño y respeto, ya que fue una de las voces más reconocidas, queridas y admiradas en el espectro musical.

“No lo dudamos ni un solo momento, hacerle un homenaje a su altura, es necesario decirle adiós al príncipe José José, como lo merece. Lo haremos con mucho cariño, todos nos hemos identificado al menos con una de sus canciones, que incluso hemos dedicado”, comentó el director de la agrupación Enrique Vélez Godoy.

El repertorio de este concierto en el Auditorio Fra Angélico del CUC incluirá temas como “Gavilán o paloma”, “Almohada”, “La nave del olvido”, “Seré”, “Amar y querer”, “40 y 20” y “El triste”, entre otros de sus grandes éxitos, cuyos arreglos correrán a cargo de Emmanuel Vázquez, arreglista residente de la Filarmónica.

En el evento también participarán Brenda Santabalbina, Larissa Urbina, Juan Pablo Ruiz y Maricel Tuero; además de las instrumentistas invitadas Bianka García (bajo), Cinthya Blackcat (guitarra) y Yoli Moreno (batería).

Durante 55 años de carrera musical, la interpretación y el estilo de José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José (1948-2019), el “Príncipe de la Canción”, influyeron sobre numerosos artistas alrededor del mundo. La aceptación y admiración del público se tradujo, entre otros ejemplos, en la venta de aproximadamente 100 millones de discos.

Archivado en