Tintes políticos en protesta de universitarios contra el transporte; Pancho

14 de Octubre de 2019
Guardar
transporte-publico-universitarios
transporte-publico-universitarios
Querétaro, 14 Octubre 2019.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, sostuvo que podría tener tintes políticos la manifestación que anunciaron universitarios en contra del transporte público para este jueves, pues "suena muy raro".

Esto luego de que a través de un comunicado estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro UAQ, del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Querétaro y de la Centenaria Benemérita Escuela Normal del Estado, convocaron a dicha marcha para este jueves en el centro histórico de la capital.



"(¿Podría tener tintes políticos?) Yo creo que sí, pero a lo mejor ya está anunciado, no van a dar la cara, que nos digan todos los analistas, pero esto está muy pero muy raro; sí creo que algo atrás está...y es lamentable", apuntó.




De esta forma, consideró que es raro que hayan anunciado dicha marcha.

Esto luego de que cumplió ya su promesa de enviar una iniciativa al Congreso del Estado para garantizar el subsidio del transporte público a los usuarios preferentes: estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

"Suena muy raro todo esto, porque apenas cumplí con mi promesa el jueves, está en el Congreso del Estado, que este apoyo a los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, permanezcas en el tiempo, sea gobernador quién sea gobernador", abundó.

El mandatario estatal, indicó que no sabe qué pasa, pero reiteró que es respetuoso de la libertad de expresión de los estudiantes y de cualquier otro grupo de la sociedad.



"No sé qué pasa, pero al final soy un respetuoso de la libertad de expresión", acotó.




De acuerdo con el comunicado, los universitarios consideran que no es favorable la respuesta del Poder Ejecutivo en las peticiones que le hicieron en materia de transporte.

La marcha está convocada a la una de la tarde para partir de la Plaza del Estudiantes hacia Plaza de Armas.

Archivado en