Realizarán 1ª feria del libro en Tecnológico de San Juan del Río

14 de Octubre de 2019
Guardar
realizaran-1a-feria-del-libro-en-tecnologico-de-san-juan-del-rio
realizaran-1a-feria-del-libro-en-tecnologico-de-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 14 Octubre 2019.-Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre los estudiantes, el Instituto Tecnológico de San Juan del Río, (ITSJR), llevará a cabo la 1ª feria del libro, en las instalaciones de este plantel educativo.

El director, José Pedro Fuentes González, reconoció la importancia de que el Instituto realice una feria del libro, al referir que de esta manera los estudiantes tendrán diferentes opciones para consultar información que requieren para sus estudios.

Indicó que será el próximo miércoles 16 y jueves 17 de Octubre, en el edificio “H” a partir de las 10:00 y hasta las 17:00 horas, cuando se lleve a cabo esta feria que reunirá a 7 editoriales, 4 librerías y diferentes Asociaciones.



“Nosotros como Institución estamos poniendo el espacio y quiero agradecer a las diferentes editoriales y librerías que van a estar con nosotros”, expresó.




Apuntó que esta primera edición de la feria del libro, serealizará en un espacio reducido, sin embargo, destacó que gracias al apoyo del gobernador del estado, Francisco Domínguez, estiman que el próximo año se lleve a cabo en el gimnasio auditorio el cual lleva un 50 por ciento de avance.

“La siguiente la vamos a hacer en el gimnasio, para el mes de febrero vamos a tener terminado el gimnasio-auditorio con capacidad para 600 personas, queremos que vaya más gente no solo los estudiantes”, manifestó.

Precisó que esta actividad, permitirá fomentar en los estudiantes el hábito de la lectura y así lograr que los jóvenes tengan interés en leer y con ello puedan obtener mejores resultados en las materias que están estudiando.

“A veces aunque decimos que sabemos leer a la hora que estamos leyendo un libro no captamos las ideas, no sabemos leer como debe ser y por ello la importancia de esta actividad”, añadió.

Anunció que contarán con la participación de dos escritores sanjuanenses, así como un espectáculo de narración oral, presentaciones artísticas de una escuela de música entre otras actividades.

Por último, dijo que además de los estudiantes del Tecnológico, tendrán como invitadosa alumnos de educación media superior del CBTIS 145 y CECyTEQ de Paso de Mata, La Estancia, Pedro Escobedo y Pinal de Amoles.