Arranca JAPAM segunda etapa de Museo del Agua en San Juan del Río

14 de Octubre de 2019
Guardar
memo-vega-museo-del-agua-japam 4
memo-vega-museo-del-agua-japam 4
San Juan del Río, 14 Octubre 2019.- El Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, acompañado por el Director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) encabezó el arranque de la construcción de la 2ª etapa del Museo Interactivo de Cultura del Agua.

En la 2ª etapa de este museo, la población en general y principalmente los niños y jóvenes conocerán de una manera vivencial y divertida, los diferentes momentos, del proceso de llevar agua a los hogares. Desde la extracción en los pozos, hasta abrir la llave para su uso en las actividades diarias de la gente.

En su intervención, el Alcalde agradeció a la Directora General de CONAGUA, Blanca Jiménez por haber confiado en este proyecto, pues de los $3.5 millones de inversión en esta obra, el 50% lo aportará este organismo federal y el otro 50% la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal.

Afirmó que hace como 2 meses, la Directora General estuvo en el MICA y realizó diversos comentarios, para hacerlo más atractivo e incluyente, por lo que estas observaciones habrán de ser tomadas en cuenta en la 1ª y 2ª etapa del Museo.

Agregó que esta acción forma parte de otras acciones encaminadas al cuidado del Medio Ambiente y a la sustentabilidad, como el proyecto de la ampliación de la Planta de Tratamiento San Pedro Ahuacatlán II, que será una realidad con la suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal, JAPAM, BANOBRAS y CONAGUA, obra que permitirá tratar el 100% de las aguas residuales de la zona urbana de San Juan del Río.

Asimismo, recordó la entrega de 15 mil calentadores solares para promover el uso de las energías limpias y renovables, dejando de depender del gas. Además, comentó que se analiza un programa para evitar el desperdicio de agua, principalmente en los comercios.

Por su parte, Carlos Camacho Durán, Director de la JAPAM, refirió que este organismo municipal, siempre ha trabajado en pro de la cultura del agua y que en la 2ª etapa de este museo se contará con un pozo de extracción, tanque de almacenamiento; puente transparente de acrílico donde se verán una red de distribución; se simulará una fuga, para que los mismos la reparen; y se terminará en el proceso del buen uso y cuidado en una casa ecológica.