Antigua presidencia será atractivo turístico en 2020: Memo Vega

Memo Vega
El presidente municipal,anunció que para el 2020 tiene proyectado que la antigua presidencia municipal, se convierta en un lugar turístico y cultural.

San Juan del Río, 14 Octubre 2019.- El presidente municipal, Memo Vega Guerrero, anunció que para el 2020 tiene proyectado que la antigua presidencia municipal, ubicada en Avenida Juárez Nº 36, se convierta en un lugar turístico y cultural.

Apuntó que la administración que encabeza, está valorando trasladar las oficinas que actualmente aloja este inmueble a Centro Cívico, donde se construirá un nuevo edificio.

“Lo que si es que el año que entra, Juárez 36 se va a convertir en un lugar turístico, un lugar cultural y ya no habrá funcionarios de gobierno ahí”, expresó.

Y es que dijo que como cualquier ciudad que busca atraer turismo, debe haber un lugar de encuentro, que en este caso es el Portal del Diezmo, sin embargo refirió que es insuficiente.

Subrayó que con este proyecto buscarán insertar en el mapa municipal lugares de interés atractivos, para que propios y turistas puedan llevar a cabo diversas actividades.

“Estamos buscando más proyecto y uno de ellos es volver (la antigua presidencia) casa de cultura, una casa municipal donde pueda albergar un museo”, manifestó.

Indicó que este espacio le dará a las familias más actividades, lo que contribuirá a que haya un mejor ambiente y propiciará un clima de comunidad.

Señaló que el traslado de las oficinas a Centro Cívico representaría una inversión cercana a los 12 millones de pesos en una primera etapa y tardaría cerca de 7 meses poder llevar a cabo el proyecto.

Por otra parte, respecto a la remodelación del Centro Histórico, anunció que el gobierno municipal destinará 4 millones de pesos en el presupuesto del 2020 para la dignificación de este espacio.

“Hicimos una gestión federal en la Secretaría de Cultura, nos contestaron que no había recursos, entonces nosotros vamos a destinar 4 millones de pesos en el presupuesto del 2020 para dignificar ese espacio y poder utilizarlo en el tema cultural y tener salones para poder llevar a cabo reuniones, pláticas, conferencias etc.”, finalizó.