Ucrania derrota 2-0 a Portugal y califica a la Euro 2020

14 de Octubre de 2019
Guardar
ucrania-derrota-2-0-a-portugal-y-califica-a-la-euro-2020
ucrania-derrota-2-0-a-portugal-y-califica-a-la-euro-2020
Kiev, 14 Oct (Notimex).- La selección de futbol de Ucrania logró su boleto a la Euro 2020, luego de imponerse por marcador de 2-1 a su similar de Portugal, en juego correspondiente al Grupo B de la eliminatoria de la UEFA.

Los goles de la victoria fueron obra de Roman Yaremchuk al minuto seis, así como de Andriy Yarmolenko al 27. Cristiano Ronaldo descontó por la vía penal, al 72.

Con este resultado, el cuadro “Zbirna” llegó a 19 unidades para ocupar el primer sitio de dicho sector y ser uno de los confirmados a la competencia del próximo año, en tanto los lusitanos se quedaron con once puntos en el segundo puesto.

El conjunto ucraniano dejó en claro en este juego las razones por las que ya están en la Euro 2020, son un equipo rápido, que maneja bien el balón y que es bastante certero frente al marco rival.

Muestra de ello es que antes de los diez minutos ya ganaban el juego, en un rechace del portero Rui Patrício que le quedó a Yaremchuk, quien solo tuvo que empujarlo al fondo de las redes.

La segunda anotación llegó al minuto 27 en un centro por izquierda al área a la llegada de Yarmolenko, quien de primera intención y con disparo potente batió al guardameta visitante, para irse así al descanso.

Necesitada de reaccionar el equipo “das Quinas” se fue al frente y, tras mucho batallar, logró acortar distancias gracias a una mano dentro del área de Taras Stepanenko, a quien, además, se le mostró la tarjeta roja.

Cristiano fue el encargado de ejecutar desde los “once pasos” y lo hizo con potente disparo para poner el 2-1 y lograr el gol 700 en su carrera.

Portugal se fue con todo al frente, pero Ucrania, con un hombre menos, aguantó los embates del rival para salir con el triunfo y el boleto a la Euro 2020.

El arbitraje estuvo a cargo del inglés Anthony Taylor, quien expulsó por doble tarjeta amarilla a Taras Stepanenko (72), además de amonestar a Andriy Yarmolenko (47), Oleksandr Zinchenko (94) y Viktor Kovalenko (95) por los de casa; Pepe (26) y Rúben Dias (64) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Archivado en