Prevén lluvias intensas en BCS ante posible formación de ciclón

13 de Octubre de 2019
Guardar
preven-lluvias-intensas-en-bcs-ante-posible-formacion-de-ciclon
preven-lluvias-intensas-en-bcs-ante-posible-formacion-de-ciclon
La Paz, 13 Oct (Notimex).- El pronóstico para hoy en Baja California Sur es de lluvias puntuales intensas, que son originadas por una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico, localizada al suroeste del estado. Se esperan, además, fuertes precipitaciones en Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

De acuerdo con la comisión Nacional del Agua (Conagua), se estiman vientos con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) y un oleaje de dos a tres metros en la costa occidental de la entidad sudcaliforniana.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión tuvo 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y se ubicó a 625 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento al norte a 12 km/h.

Por otra parte destacó que se esperan lluvias muy fuertes en áreas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Chiapas y Tabasco, así como lluvias fuertes en regiones de Durango, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Mientras que se prevén intervalos de chubascos en Coahuila, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

La Conagua exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas oficiales de Twitter y de Facebook.

Archivado en