No hay licencias para venta de vapeadores: SEDESO

13 de Octubre de 2019
Guardar
no-hay-licencias-para-venta-de-vapeadores-sedeso
no-hay-licencias-para-venta-de-vapeadores-sedeso
Querétaro, 13 Octubre 2019.- El secretario de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz, admitió que su dependencia no tiene facultades para regular la parte técnica de salud en la venta de cigarros electrónicos y vapeadores, al momento de otorgar la licencia de funcionamiento.

El secretario dijo desconocer el giro por el cual estas tiendas de venta de accesorios y vapeadores han abierto sus puertas.

Al contabilizarse al menos seis tiendas en la capital, el secretario también dijo desconocer la cifra de cuántas comercios se dedican a este rubro.

Y es que Montes Díaz comentó que estas tiendas, para poder tener este servicio, deben tramitar los permisos ante las autoridades correspondientes.

Sin embargo, al no existir de manera específica el giro de venta de vapeadores en los catálogos de servicios y productos que tiene automatizado el municipio, dichos establecimientos podrían colocarse como venta de accesorios y ofrecer los cigarros electrónicos.



“Podría ser venta de accesorios, venta de tabaquería, hay tiendas que podrían vender artículos de tabaco o productos de tabaco; estas tiendas que tienen este permiso, automáticamente tendrían que tramitar el permiso para venderlo”, afirmó




En este sentido, señaló que la comercialización de estos productos es relativamente reciente en el país y en el municipio, con al menos 10 años atrás, según los conocimientos del funcionario.

“Lo que regulamos es que el establecimiento esté dado de alta en el giro que se le permite, por los elementos de planeación urbana y por las condiciones del mismo negocio”, detalló.

En cuanto a la prohibición de estos productos en México, el secretario afirmó que esto no recae en las competencias municipales, por lo que las dependencias federales son las encargadas de realizar inspecciones y decomisos de mercancía.

Archivado en