Embajador Landau refrenda su gusto por la gastronomía mexicana

Christopher Landau
El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, ha manifestado su gusto por los sitios, cultura y gastronomía nacionales.

México, 12 Oct (Notimex).- Desde su llegada al país, en agosto pasado, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, ha manifestado su gusto por los sitios, cultura y gastronomía nacionales, desde tamales, tacos al pastor, pozole, mole y chapulines, hasta el pan de muerto que recién probó y “chopeó”.

El diplomático estadunidense ha visitado lo mismo Xochimilco que la Basílica de Guadalupe, el Museo de Arte Popular y el Cosmovitral de Toluca, así como Palacio Nacional, en el Grito de Independencia en septiembre pasado, cuando a través de Twitter presumió haber probado del bufete de platillos mexicanos, entre ellos el mole, “uno de mis nuevos platos favoritos”, dijo.

En su recorrido culinario, Landau probó en Tabasco el pejelagarto y el totoposte, y en la capital mexicana los tacos al pastor, los cuales, aseguró, le “ganaron su corazón”.

La víspera, a través de un video difundido en su cuenta @USAmbMex de Twitter, el embajador presumió su estilo para “chopear” el pan de muerto en una taza de chocolate caliente. Con el pulgar hacia arriba, dio su aprobación a uno de los alimentos típicos del Día de Muertos en México.

“¡Qué gusto estar en México en esta época del año! Esta noche probé por primera vez el pan de muerto (con nata) y nuevos amigos mexicanos me enseñaron a ’chopear ’”, publicó.

Los usuarios de la red social tomaron con agrado los comentarios del diplomático estadunidense respecto a sus experiencias con los platillos mexicanos, incluso lo felicitaron e invitaron a probar los tlayoyos, el pibipollo, la calabaza en tacha y otras delicias tradicionales.