Los muertos serán sepultados en una sola fosa, en La Valla

Destaca la solidaridad de la gente para apoyar en los trabajos funerarios.

La Valla
La tragedia de un tren contra un camión de pasajeros, a unido a toda la comunidad de La Valla que ha participado para los trabajos funerarios.

San Juan del Río, 12 Octubre 2019.- La tragedia de un tren contra un camión de pasajeros, que se registró ayer en la comunidad de La Valla, perteneciente al municipio de San Juan del Río y que cobró la muerte de nueve personas, a unido a toda la comunidad que ha participado para los trabajos funerarios en el panteón de la localidad.

Los vecinos desde muy temprano de este sábado participaron con maquinaria, picos y palas, para cavar una sola fosa, donde serán colocados los ataúdes de las nueve personas caídas.

Hoy por la tarde, se oficiará una misa de cuerpo presente en la Iglesia de la comunidad, para después salir en un cortejo fúnebre hacia el panteón donde finalmente los cuerpos de las víctimas serán sepultados.

La tragedia cobró la vida de cinco hombres y cuatro mujeres, de las cuales dos son menores de edad.

Como se recordará, un tren de carga que se desplazaba a toda velocidad, impactó a un camión de pasajeros, cuyo conductor de manera imprudente, según testigos, intentó ganarle el paso, lo que le costó la vida a nueve personas, así como muchas otras que resultaron lesionadas.

Durante los trabajos para la preparación de las fosas, los habitantes de la comunidad y familiares de las víctimas, realizaron cadenas humanas para acercar el material y construir las fosas, que estarán todas juntas en el panteón municipal.

Se dijo que por la tarde, la comunidad entera participará en una misa que se celebrará en la Iglesia de la localidad, para despedir a los fallecidos y posteriormente llevarlos hasta el panteón.

Mientras que los lesionados continúan recibiendo atención médica en el Hospital General y el IMSS de San Juan del Río, debido a las lesiones que presentan.