Los reyes de España presiden el desfile militar de la Fiesta Nacional

12 de Octubre de 2019
Guardar
los-reyes-de-espana-presiden-el-desfile-militar-de-la-fiesta-nacional
los-reyes-de-espana-presiden-el-desfile-militar-de-la-fiesta-nacional
Madrid, 12 Oct (Notimex).- Los reyes Felipe y Letizia, acompañados por la princesa Leonor y la infanta Sofía, presiden este sábado el desfile militar del Día de la Fiesta Nacional, dedicada a las misiones de las Fuerzas Armadas en el exterior.

Don Felipe y doña Letizia fueron saludados con vítores y aplausos por cientos de personas a su llegada poco antes de las 11:00 horas (09:00 GMT) de este sábado a la Plaza de Lima, frente al estadio Santiago Bernabéu, de Madrid.

Ahí fueron recibidos por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que asiste junto con todos los ministros y los presidentes de todas las comunidades autónomas, excepto Cataluña y País Vasco.

Más de 4.200 efectivos de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía Nacional y Salvamento Marítimo, con más de 150 vehículos terrestres y 76 aeronaves, participan en el desfile del 12 de Octubre en el Paseo de la Castellana.

La parada militar esta dedicada a las misiones de las Fuerzas Armadas en el exterior, inauguradas en 1989 en Angola, y que este año cumple su 30 aniversario. Con este motivo, participan 116 efectivos de Líbano, Senegal, Mauritania y Mali, países donde España tiene desplegadas tropas o con los que colabora militarmente.

Al termino del desfile, don Felipe y doña Letizia ofrecerán la tradicional recepción en el Palacio Real en la que se espera, como es habitual, la presencia de los poderes del Estado, expresidentes del Gobierno y representantes del mundo económico, universitario y de organizaciones sociales.

Archivado en