Querétaro podría rebasar proyectos de inversión al cierre de 2019

11 de Octubre de 2019
Guardar
queretaro-podria-rebasar-proyectos-de-inversion-al-cierre-de-2019
queretaro-podria-rebasar-proyectos-de-inversion-al-cierre-de-2019
Querétaro, 11 Octubre 2019.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, estimó que se podría rebasar la meta de proyectos de inversión concretados para Querétaro en este 2019, en comparación al 2018.

"En número proyectos de inversión ya al mes de octubre llevamos prácticamente el 70 por ciento de los proyectos de inversión captados en el año anterior. Llevamos cerca de 24 proyectos de inversión captados, que el año pasado captamos 33", añadió.

En ese sentido, recordó que en lo que va de este año se han concretado 24 proyectos con un monto de inversión de 15 mil millones de pesos, mientras que al cierre del año pasado se captaron 33 proyectos para la entidad.

La cifra de este 2019 representaría un avance del 70 por ciento, comparado con el 2018.



"Estamos casi igualando y puede ser que sobrepasemos la meta de proyectos de inversión captados", resaltó.




Por tal razón, precisó que al cierre del año se podría igualar, o incluso, rebasar la meta de los proyectos de inversión.

Del Prete Tercero, destacó que la mayoría de los proyectos que arribaron a Querétaro son de los sectores aerospacial, automotriz y electrodomésticos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu), apuntó que es complicado calendarizar la llegada de proyectos de inversión, ya que dependen de diversas variables, esto ante la proyección que se podría tener para el 2020.

"Dependen de muchas variables, que se van evolucionando, van tomando decisiones las empresas conforme se vayan cumpliendo esos requerimientos", explicó.

No obstante, reiteró que Querétaro ofrece certeza, certidumbre y confianza a los empresarios e inversionistas, y que a pesar de lo que pase a nivel nacional e internacional, siguen llegando los proyectos de inversión positivos con generación de empleo para los queretanos.


Archivado en