Carece de medicamento oncológico el ISSSTE en Querétaro

11 de Octubre de 2019
Guardar
cancer-issste
cancer-issste
Querétaro, 11 Octubre 2019.- Un grupo de derechohabientes del ISSSTE se manifestaron al exterior de las oficinas administrativas de este Instituto ubicadas en la colonia Carrizal, debido a la falta de medicamentos y de diálisis desde hace aproximadamente un mes.

"Nos hacen falta medicamentos y el oncólogo que no lo quitaron; somos 100 personas las que estamos en quimio; no nos dan ninguna respuesta que hasta el martes", recalcó una de las pacientes.

Pacientes con varios tipos de cáncer como mama y en huesos, informaron que aproximadamente 100 derechohabientes se ven afectados por esta situación, la cual según les han señalado se debe a la falta de un proveedor del medicamento oncológico.



"Me hace falta mi líquido para los huesos, no tengo, tengo de dolor de vuelta en la cadera, no puedo caminar, estuve tres meses en sillas de rueda", enfatizó otra paciente.




Del mismo modo, los pacientes solicitaron el regreso del oncólogo que los atendía en el turno matutino, David Acosta. Y es que, revelaron, lo acaban de mover a un área administrativa este fin de semana, lo cual consideran "lo están desperdiciando porque es un doctor excelente, que nos trata como debe de ser, que nos da ánimo de vivir".

Al ser recibidos en las oficinas del ISSSTE, les informaron que hasta el próximo martes podrían darles una respuesta para una solución a esta situación.

"Nosotros necesitamos ya la solución, el oncólogo que nos está llevando el doctor Acosta, nos trata como gente, como lo que somos, no lo quitaron; no somos un costal de papas, tenemos enfermedades diferentes porque el cancer está en diferentes lugares", expresó una de las pacientes.

Sin embargo, anunciaron que solicitarán el apoyo al Gobierno Estatal y a la Secretaría de Salud Estatal.

Archivado en