Once elementos de Bomberos atendieron accidente en La Valla

11 de Octubre de 2019
Guardar
once-elementos-de-bomberos-atendieron-accidente-en-la-valla-3
once-elementos-de-bomberos-atendieron-accidente-en-la-valla-3
San Juan del Río, 11 Octubre 2019.- El comandante del H. Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, Fernando Vázquez Viveros, informó que tres unidades y once elementos fueron quienes participaron en las labores de rescate del accidente ocurrido en la comunidad de La Valla.

Señaló que a las 09:46 horas de la mañana recibieron el reporte en su base, dónde les informaron que un Taxivan con pasajeros a bordo, se había impactado contra el tren que atraviesa por la comunidad.

Fernando Vázquez Viveros, comandante del H. Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río.

Apuntó que al llegar al lugar de los hechos, en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, instalaron un puesto de control con la encomienda de rescatar a las personas que estuvieran atrapadas.

“Afortunadamente las personas que estaban atrapadas estaban abajo del Taxivan, con una máquina nos apoyan a levantarlo y empezamos a liberar a las personas”, expresó.

Sin embargo, dijo que algunos de los pasajeros que estaban debajo de la unidad ya no contaban con signos vitales, por lo que únicamente fueron rescatados de entre los fierros retorcidos.

“Nosotros nos enfocamos en las personas fallecidas que estaban abajo del camión para poder rescatarlas ya que las ambulancias estaban dando la primera atención a las víctimas que estaban lesionadas”, añadió.

Aseguró que los once elementos realizaron una revisión exhausta de todos los vagones con el objetivo de descartar que tuvieran algun material peligroso o presentaran fugas.

“Una vez que los trabajos concluyan nos juntamos nosotros para recoger las herramientas hidráulicas que traemos”, indicó.

Finalmente destacó que gracias a la coordinación y el trabajo en equipo de las diferentes instancias como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Unidad de Protección Civil, Cruz Roja se logró trasladar a las víctimas a los diferentes hospitales de la ciudad para su pronta atención.

Archivado en