Lista de lesionados y fallecidos en choque de tren en La Valla

11 de Octubre de 2019
fallecidos-la-valla-1
San Juan del Río, 11 Octubre 2019.- El choque de un tren contra un camión de pasajeros, en la comunidad de La Valla, enlutó a toda la comunidad, que en un abrir y cerrar de ojos, perdió nueve vidas, entre las que se han contabilizado cinco hombres y cuatro mujeres, entre ellas dos menores de edad.

El reporte refiere alrededor de 30 lesionados, de los cuales los servicios de emergencia habrían atendido alrededor de 13 personas y los propios habitantes trasladado en vehículos particulares a las demás.

Fallecidos
Los fallecidos reportados son Clara Camacho Sabín, de 19 años de edad, Vanesa Gómez Flores, de 16 años, Octavio Gómez Camacho, de 29 años, Claudia Martínez Ruiz, José Pueblo Guerrero Reséndiz, Juan Antonio Reséndiz, de 29 años, Johana de un mes de nacida, así como Refugio, de 70 años de edad.

NOTA RELACIONADA: Nueve muertos enlutan a la comunidad de La Valla, en San Juan del Río

La lista de personas lesionadas, destaca el nombre de José Ricardo Ramírez Reséndiz, de 21 años de edad, que de acuerdo a las autoridades y servicios médicos, podría tratarse del conductor del camión de pasajeros accidentado.

Entre los lesionados, las autoridades médicas reportan también a personas de la localidad de La Fuente, en Tequisquiapan y que viajaban en el camión de la muerte.

Lesionados
Los lesionados son Ricardo Ramírez Reséndiz, de 32 años de edad, Héctor Ramírez Hernández, de 40 años, Claudia Hernández Martínez, de 43 años, Guadalupe Nereida Zárraga Reséndiz, de 39 años.

Rosa Isela Álvarez Martínez, de 39 años de edad, María Guadalupe García Río, de 23 años, María Concepción Quiñónez Ángeles, de 20 años, quien está embarazada de 17 semanas de gestación, Ronaldo Ramírez Pérez, de 21 años, así como Irma Reséndiz Martínez, de 37 años.

Entre los usuarios del transporte La Valla y Anexas y que resultaron lesionados, también se encuentra una familia de la comunidad de La Fuente, Tequisquiapan, identificada como Jorge González Boca, de 30 años de edad, Cecilia Ferrusca Olalde, de 33 y su hijo de apenas 5 meses de nacido.

Cabe destacar que en esta lista de lesionados que estamos proporcionando a ustedes, no se incluye a las personas que fueron auxiliadas y trasladadas a un centro hospitalario por los propios habitantes y familiares de la comunidad.

Sobresale en esta tragedia la importante participación de la gente de la comunidad, ya que de acuerdo al testimonio del señor Alejandro Almaraz Zárraga, fueron los habitantes que utilizaron maquinaria agrícola para levantar el camión y pulidoras para trozar los asientos, lo que permitió auxiliar a la mayoría de los lesionados, entre los que se dijo que se encontraba el conductor.