Cruz Azul golea a Veracruz y está en zona de liguilla en Liga MX Femenil

11 de Octubre de 2019
Guardar
cruz-azul-golea-a-veracruz-y-esta-en-zona-de-liguilla-en-liga-mx-femenil
cruz-azul-golea-a-veracruz-y-esta-en-zona-de-liguilla-en-liga-mx-femenil
Ciudad Cooperativa, Hgo., 11 Oct (Notimex).- Cruz Azul aprovechó su condición de local y se metió a puestos de liguilla de forma momentánea, luego de golear este viernes 4-0 a Veracruz, en duelo por la fecha 14 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil de futbol.

Las cruzazulinas sabían de la necesidad de ganar para soñar con la “fiesta grande” y, por tal motivo, salieron con determinación desde el primer minuto, presionaron al rival y se adueñaron del balón.

Antes del cuarto de hora en la cancha del estadio 10 de Diciembre, "La Máquina" ya estaba 2-0. El primer tanto llegó a los ocho minutos con el cabezazo de Paola González, tras un tiro de esquina desde el costado derecho.

Sin dar opción a la respuesta de las veracruzanas, la propia González concretó su doblete con otro testarazo, pero ahora en jugada fabricada y el pase de Brenda León, al minuto 14.

Aunque Cruz Azul mantuvo el dominio y las jarochas carecieron de reacción, fue hasta el complemento que las locales pudieron finiquitar el encuentro. La tercera anotación fue otro remate de cabeza, en esta ocasión por parte de Fátima Alonso, al 54, luego de una peinada de Alejandra Curiel.

Después, al 71, Curiel se encargó de poner las cosas 4-0 gracias a una atenta barrida que prácticamente le quitó de las manos el esférico a la portera visitante María Ayala, quien poco pudo hacer para evitar la caída de su club.

Con este resultado, Cruz Azul llegó a 20 unidades en el octavo puesto de la tabla, en estos instantes metido en liguilla, a falta de lo que haga Toluca contra San Luis el próximo lunes. Veracruz, por su parte, se quedó con 11 puntos en la parte baja de la clasificación.

El trabajo arbitral corrió por cuenta de Quetzalli Alvarado, quien amonestó a las locales Brenda García y Alejandra Curiel, así como a las visitantes Jessica Suárez e Isela Osorio.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Karla Morales, Guillermina Martínez, Brenda García, Jessica Tenorio, Itzel Cruz, Brenda León, Wendy Jiménez, Rubí Ruvalcaba, Martha Enciso, Paola González y Alejandra Curiel. DT Rogelio Martínez.

Veracruz.- María Ayala, Monique Burgess, Isela Osorio, Karla Estala, Abril Martínez, Dayan Fuentes, Jessica Suárez, Cheyli Almejo, Paloma Velázquez, Liliana Hernández y Magaly Cortés (Natalia Penagos, 61). DT Rodolfo Vega.

Archivado en