Sin incrementos tarifas del agua en Querétaro: CEA

El Vocal Ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez, aseguró que no hay incrementos a las tarifas del agua en el estado de Querétaro. FOTO: CEA.

Querétaro, 10 Octubre 2019.- El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, aseguró que no hay incrementos a las tarifas del agua en el estado de Querétaro.

Esto luego de que en este último mes varios contribuyentes se han quejado de que les ha llegado hasta el doble del costo que pagaban por el servicio de agua potable.

“No hay un incremento en las tarifas; no hay ningún aumento”, enfatizó.

En ese sentido, confirmó que se han registrado problemas en los recibos, esto derivado a que desde hace un mes iniciaron un cambio en el sistema de cobro que ya tenía 13 años de antigüedad.

“Sabemos que ha habido descontento con la gente y creo que tienen razón, yo aquí ofrezco una disculpa porque el sistema en un principio no funcionó como esperábamos, como todo sistema tiene un periodo de gestación, tienes problemas a la hora de estarlo implementando y salieron las letras muy chiquitas, esto ya lo estamos arreglando”, garantizó.

Aunado a ello, indicó que también tenían que cumplir la obligación del SAT para que los recibos sean facturas.

“La obligación de tener que cumplir con los recibos como facturas, por el SAT, ahora CFDI, ahora ya vienen con todos los requisitos que marca el SAT para poder tomarse como facturas, entonces esto significó una serie de cambios”, apuntó.

Abedrop Rodríguez, señaló que a raíz de esos problemas han atendido en la zona metropolitana alrededor de nueve mil personas que se quejaron y pidieron una aclaración, pues tenían un convenio o habían pagado por anticipado el servicio y detectaron esos cobros excesivos.

Por tal razón, afirmó que se analiza de manera particular cada uno de los casos para darles una solución.

“Depende, hay que hacer un análisis, en algunos casos el cliente tiene razón y en algunos otro no tiene razón”, resaltó.

El titular de la CEA, exhortó a los contribuyentes que en caso de detectar alguna anomalía en el costo de su recibo de agua pidan una revisión en el momento, hablen al 211 06 00 o que acudan a las sucursales, cajas u oficinas operativas de la Comisión.

“Hemos puesto mesas fuera de lo que son las oficinas nuestras para poder agilizar más los trámites”, concluyó.