Cuesta 15 millones logística de entrega de libros de texto en Querétaro

10 de Octubre de 2019
Guardar
legislatura-glosa-educacion
legislatura-glosa-educacion
Querétaro, 10 Octubre 2019.- El coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro, Enrique de Echávarri Lary, informó que el gobierno estatal ha ampliado un recurso de 15 mdp para solventar la logística que se ha generado en la entrega de libros de texto gratuitos.

El funcionario precisó que el último paquete de libros de texto gratuito, entregado por parte de la federación, se recibió el pasado 24 de septiembre y que solo contenía libros de texto para educación especial.

Aseguró que la entrega escalonada ha obligado a generar entregas complicadas en la logística, pues en varias zonas del estado, sobre todo en comunidades alejadas, se han tenido que hacer hasta siete trayectos cuando se podían trasladar en menos viajes.

“Al estar recibiendo los libros de texto en lotes diferenciados y no completos, hemos dado en algunos casos hasta siete vueltas. El gobernador hizo una ampliación presupuestal de 15 millones de pesos que nos costó la logística de haber recibido incompletos todos los paquetes de libros de texto”, sentenció.

Esto, lo dio a conocer durante las Glosas 2019, realizadas por la legislatura local, donde este jueves tocó el turno de exponer los trabajos de este año al secretario de Educación, Alfredo Botello Montes.

Para asistir al secretario, el coordinador de la USEBEQ también argumentó que continúan los faltantes de maestros de inglés, debido a los complicados requisitos de preparación que establece la federación.

Asimismo, recordó que a partir de la siguiente semana se comenzará a entregar el recurso superior a los 160 millones de pesos a los más de 125 maestros cesados durante la reforma educativa, por no haber elaborado la evaluación docente.

Sin embargo, reportó que no ha podido localizar hasta este jueves a ocho maestros de esta lista. Además, aclaró que el procedimiento abordado no se trata de una reinstalación de dichos profesores, sino de un reingreso.