En 2020 Querétaro será importante en infraestructura: Gobernador

10 de Octubre de 2019
gobernador-pancho-dominguez-1
Querétaro, 10 Octubre 2019.- “Pase lo que pase será un 2020 importante en infraestructura para los queretanos", afirmó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, ante un 2019, abundó, que ha sido complicado en el sector, pues si "se detiene la inversión pública se detiene la privada". 


Esto en el marco de la comida con motivo del Día del Arquitecto, el Ejecutivo del Estado, dijo que su gobierno va a seguir seguir impulsando obras con visión de largo plazo y confiando en su ejecución a constructores locales. 


En ese sentido, garantizó que en la entidad se va a consolidar la inversión en obra pública y que seguirá peleando en la gestión de los recursos con la federación. 

"Estoy consciente de que ser año fue particularmente complicado en su sector porque si se detiene ma inversión pública, se detiene la privada", añadió. 


Asimismo, reiteró que el gremio de la construcción está unido, es competitivo y está listo, por lo que se comprometió a que contará con el Gobierno Estatal para impulsar obras con visión a largo plazo. 



"Pase lo que pase va a ser un 2020 muy importante en infraestructura para los queretanos, vamos a seguir consolidándonos en inversión en obra pública y voy a seguir peleando pase lo que pase en la gestión de los recursos", refirió.,




Ante los arquitectos presentes, el gobernador del estado, les expuso cuatro pilares relevantes para el desarrollo de Querétaro. 

En materia de estado de derecho, destacó que en Querétaro incrementó en un 40 por ciento la denuncia del delito y que se resuelve el 80 por ciento de los homicidios. 


Además, reiteró que el proyecto Cosmos es por segundo año consecutivo el mejor sistema evaluado del país en justicia penal acusatoria. 

En materia de desarrollo económico, recalcó la necesidad de promover la equidad con los ingresos de los queretanos y darle continuidad al desarrollo de la infraestructura. 

En este rubro, recordó la construcción del Circuito Industrial y Comercial del Sur, del Circuito Aeropuerto, así como la construcción del Estacionamiento Metropolitano Alameda, que incluye un polideportivo, un Estadio Olímpico, canchas, espacios para adultos mayores y un Centro de Arte Emergente Urbano. 

En materia de desarrollo social, apuntó que debe haber un solo Querétaro. En este rubro, recalcó las obras que se han ejecutado en la Sierra Gorda como: los cuatro circuitos y cinco conexiones a través de 200 kilómetros para conectar 300 comunidades; y la puesta en operación de seis sistemas múltiples de agua potable. 

Del mismo modo, informó que el nuevo Hospital General de Querétaro lleva un avance del 60 por ciento de construcción, el cual también incluirá un albergue "digno", un banco sanguíneo y un estacionamiento de 800 cajones para automóviles. 

"El año que entra este Hospital será una realidad para una salud digna de los queretanos", recalcó. 

En materia de medio ambiente, recalcó que 422 camiones del transporte público son a gas natural, con lo cual se redujo la emisión de 100 mil toneladas de bióxido de carbono al año.

Asimismo, refirió que solicitó al presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, el decreto federal de Peña Colorada, como área natural protegida.  

Durante la comida con motivo del Día del Arquitecto, el mandatario estatal,  también entregó 15 reconocimientos a arquitectos vitalicios.