Realiza UAQ 3ª edición de N´TAI, Mercadito Universitario en SJR

10 de Octubre de 2019
3ra-edicion-mercadito-universitario3
San Juan del Río, 10 Octubre 2019.- Con el objetivo de que los productores del municipio puedan ofertar sus productos a la comunidad estudiantil, así como al público en general, se llevó a cabo la 3ª edición de N´TAI, el Mercadito Universitario de la UAQ campus San Juan del Río.

De acuerdo con Yadira Yáñez Yáñez y Janeth Miranda Pérez, alumnas que realizan su Servicio Social en el área de Vinculación de la Universidad, este proyecto busca que los artesanos tengan contacto directo con el consumidor, de tal forma que sus productos se comercialicen sin intermediarios.




“El Mercadito Universitario nace en Querétaro, aquí apenas esta empezando, queremos ver que tanta gente se empieza a incorporar para comercializar sus productos y como emprendedores a darse a conocer”, señaló Janeth Miranda.





Apuntó que en este proyecto participan cerca de 25 emprendedores, quienes ofrecen productos orgánicos y artesanales.

“Hay chocolates, jabones, tacos de canasta, jabones, garapiñados, trufas, accesorios, yogurt, pan de elote”, expresó.



Destacó que el N´TAI (día de mercado en lengua otomí), se realizará todos los jueves desde las 09:00 de la mañana y hasta las 19:00 horas en el estacionamiento de la Facultad de Ingeniería.



“El mercadito se movió porque estaba en la Facultad de Contabilidad y Administración,pero en esa área casi nadie los veía, nos movimos a la Facultad deIngeniería y han incrementado sus ventas”, manifestó.





Por últimos las alumnas de la Facultad de Contabilidad y Administración, hicieron un llamado a todos aquellos artesanos interesados en formar parte de este mercadito, acercarse con la Coordinadora de Vinculación del Campus, Gabriela Ortiz Nieto.

“Deben ser productos mexicanos, que no sean importados, para que los consumidores puedan comprara productos hechos por manos mexicanas”, finalizó.