Corea del Norte celebra el liderazgo de Kim Jong-un

10 de Octubre de 2019
Guardar
kim-jong-un-corea-norte
kim-jong-un-corea-norte
Seúl, 10 Oct (Notimex).- El Rodong Sinmun, el periódico oficial del régimen norcoreano, celebró este jueves el liderazgo de Kim Jong-un e instó al país a unirse en torno a su líder, en el marco de la celebración del 74 aniversario del establecimiento del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

"La alta autoridad del partido es equivalente a la autoridad absoluta de nuestro querido líder supremo, Kim Jong-un, y su liderazgo es el sustento eterno de nuestro partido y la revolución", dijo el diario en un editorial para celebrar el aniversario del Partido de los Trabajadores.

"A pesar de las brutales conspiraciones en contra de la república por parte de fuerzas hostiles y la gran cantidad de desafíos que enfrentamos, victoria tras victoria en nuestra causa socialista... es una clara representación del poder de nuestra unidad", señaló el principal diario del régimen comunista.



"Apoyando a nuestro camarada Kim Jong-un, debemos consolidar nuestra unidad para mantener nuestra línea de revolución", agregó Rodong, de acuerdo con despacho de la agencia surcoreana Yonhap.




El mensaje tiene como objetivo fortalecer la unión interna, después de que los diálogos sobre desnuclearización a nivel de trabajo con Estados Unidos se suspendieran la semana pasada.

Rodong Sinmun también enfatizó el progreso en la creación de una economía e industria militar autosuficientes, gracias al "liderazgo" de Kim, e instó a realizar mayores esfuerzos para crear una economía más fuerte e independiente de las fuerzas externas, así como a desarrollar el sector de ciencia y tecnología.

Generalmente, Corea del Norte celebra el aniversario del Partido de los Trabajadores con eventos a gran escala cada cinco o diez años. Los observadores dicen que Corea del Norte parece celebrar el aniversario de este año sin mucha fanfarria.

El año pasado, Kim rindió homenaje en el Palacio del Sol de Kumsusan, un mausoleo donde yacen los restos embalsamados de su abuelo y su padre. La prensa norcoreana aún no ha reportado ninguna visita a dicho monumento durante este aniversario.

Archivado en