China se compromete con el desarrollo verde

10 de Octubre de 2019
Guardar
china-cambio-medio-ambiente
china-cambio-medio-ambiente
Beijing, 10 Oct (Notimex).- China se ha comprometido con el camino del desarrollo verde al acelerar el cambio en su modelo de crecimiento e impulsar a las industrias a que ahorren energía y sean amigables con el medio ambiente, afirmó el primer ministro Li Keqiang.

La nación asiática implementará de manera activa el Acuerdo de París sobre el cambio climático y ayudará a otros países en desarrollo a lograr un desarrollo sostenible, puntualizó al clausurar la Exposición Internacional de Horticultura de Beijing 2019.



"China sigue siendo el país en desarrollo más grande del mundo y buscará un desarrollo de alta calidad y una protección ambiental de primera clase en el curso de la reforma y la apertura", dijo Li Keqiang .




El primer ministro exhortó a realizar esfuerzos conjuntos entre la comunidad internacional para mejorar la armonía entre los humanos y la naturaleza, así como construir un mundo mejor para las generaciones futuras.

En su discurso de clausura, Li consideró que la exposición bajo el tema "Vive verde, vive mejor" celebró los logros en el desarrollo verde en todo el mundo y mostró tecnologías ecológicas de vanguardia.

"Casi 10 millones de visitantes comprobaron con sus propios ojos cómo la protección del medio ambiente y el desarrollo se impulsan mutuamente y cómo los humanos y la naturaleza coexisten en armonía", señaló Li Keqiang.

Refirió que China celebró hace unos días el 70 aniversario de su fundación y ha realizado "progresos históricos en la construcción de una civilización ecológica", ya que ha contribuido a una cuarta parte del aumento total en el área global de hojas verdes desde principios de este siglo.

La Exposición se abrió al público el 29 de abril pasado en el distrito suburbano norte de Beijing de Yanqing, donde reunió a expositores de 110 países y organizaciones internacionales, así como a más de 120 expositores no oficiales para exhibiciones interiores y jardinería exterior.

En septiembre pasado China anunció que implementará de manera firme el Acuerdo de París, que establece medidas para reducir los Gases de Efecto Invernadero (GEI), además de cumplir sus compromisos y promover el establecimiento de un mecanismo de gobernanza climática global equitativo, racional y beneficioso.

El Acuerdo de París sobre el cambio climático, que se logró el 12 de diciembre de 2015 en la capital francesa, es un plan global de acción para limitar el calentamiento del planeta por debajo de 1.5°C.

En la declaración “Cumbre de Acción Climática de la ONU: Posición y Acción de China”, refirió que como co-líder de la solución basada en la naturaleza, “China está lista para trabajar con todas las partes para inyectar un ímpetu político sólido en la cooperación internacional para abordar el cambio climático".

Destacó que “China ha promovido activamente los esfuerzos para abordar el cambio climático en las áreas de biodiversidad, silvicultura y pastizales, agricultura, océanos y recursos hídricos, incluida la identificación de líneas rojas ecológicas, el aumento de los recursos forestales, de pastizales y humedales, el desarrollo de energía de biomasa y la mejora del control de inundaciones, sistema de alivio de sequía y mitigación de desastres”.