Mujeres normalistas en Puebla exigen fin de corrupción en su escuela

10 de Octubre de 2019
Guardar
mujeres-normalistas-en-puebla-exigen-fin-de-corrupcion-en-su-escuela
mujeres-normalistas-en-puebla-exigen-fin-de-corrupcion-en-su-escuela

Puebla, 10 Oct (Notimex).- Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, en el municipio de Teteles de Ávila Castillo se manifestaron la tarde de este jueves en el zócalo de Puebla para denunciar irregularidades financieras en esta institución.

De esta manera las ciudadanas exigen transparencia y que se termine el desvío de recursos para esta institución, de acuerdo con medios locales.

“Tenemos varios problemas dentro de esta institución, por directivos, quienes ni siquiera llevan un control de la escuela.

“Es denigrante saber que estas mismas personas, ni porque están trabajando dentro de la normal, nos apoyen”, subrayó una joven, quien tomó un micrófono durante la manifestación.

Durante su discurso agregó que “se están desviando todos los recursos que nos llegan a nosotros como estudiantes por la beca que tenemos, no la tenemos por parte de ellos, es tan injusto que ellos hagan todo tipo de cosas que no les corresponde”.

Es por esto que las estudiantes de este plantel, que es sólo para mujeres, exigen que sean escuchadas para que tengan una solución que “nos corresponde como institución”.

Con pancartas y camionetas con bocinas caminaron por las calles de esta localidad para hacer sonar sus denuncias ante las autoridades, que incluye la destitución de los directivos de esta escuela.

“Ya no queremos un diálogo en el que nada más sea hablar y firmar, porque así nos han mantenido durante meses; no nos han dado respuesta”, dijo otra manifestante.

Una alumna de esta escuela aseveró que están esperanzadas en ser escuchadas y que ciertos autobuses no fueron tomados, sino que “fueron prestados”, los cuales están en total apoyo.
 

Archivado en