Estadounidense Simone Biles con histórico quinto título mundial

simone biles
La estadounidense agregó un quinto título a su brillante carrera al obtener el primer sitio en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística Stuttgart 2019.

Stuttgart, 10 Oct (Notimex).- La estadounidense Simone Biles agregó un quinto título a su brillante carrera deportiva al obtener el primer sitio en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística Stuttgart 2019 y pasar a la historia al llegar a 15 oros y 22 en preseas en total.

Biles, multimedallista en los Juegos Olímpicos Río 2016, se coronó este jueves en la final del all around al sumar 58.999 unidades para ser escoltada en el podio por la china Tang Xijing con 56.899 y la rusa Angelina Melnikova con 56.399.

La texana, que el año pasado se convirtió en la primera gimnasta en ganar cuatro títulos mundiales que inició en 2013, lideró de principio a fin la prueba de este día. Puso a prueba su destreza en cada uno de sus aparatos y desde luego cautivó con sus ejercicios perfectos en el Hanns-Martin-Schleyer Hall.

En su actuación tuvo los registros más altos en salto con 15.233, en la barra con 14.633 y en los ejercicios al piso simplemente marcó 14.400, en tanto que su tercer mejor puntaje fue en barras paralelas con 14.733 en donde ejecutó una vuelta doble perfectamente realizada.

“Siento como si fuera la primera vez que he ganado. Cada vez que regreso y lo hago una vez más, siento una gran sensación y cada ejercicio en cada aparato es como hacerlo por primera vez”, aseguró la histórica competidora.

Este quinto título significa la presea de oro número 15 y sumar en total 22 metales para estar a una de igualar la marca del entonces soviético Vitaly Scherbo, quien obtuvo 23 preseas de 1991-96.

Por su parte, la china Tang, de apenas 16 años de edad y quien sustituyó a su compatriota Liu Tingting, tuvo un debut soñado porque no imaginó subir al podio y pelear por el oro ante la mejor gimnasta del mundo.

Si la estadounidense Biles emocionó al público, la china cautivó con sus dos eventos limpios en barras asimétricas con 14.566 y viga de equilibrio con 14.600 y mostró una hechura casi perfecta para caer sin perder la vertical.

“Al final no vi los resultados, así que fue sorprendente y luego supe que había ganado la medalla (plata) después de mi rutina en el piso”, afirmó.

La actuación de la china también es histórica porque es la primera presea mundialista para la gimnasia femenina de esa nación en all around tras el bronce de Yao Jinnan en 2011.