Generan en Querétaro mil toneladas de basura electrónica al año

09 de Octubre de 2019
Guardar
basura-electronica
basura-electronica
Querétaro, 9 Oct (Notimex).- En la ciudad de Querétaro se generan mil toneladas de basura electrónica, que equivalen a nueve kilos por cada habitante en ese periodo, por lo que las autoridades municipales instalaron contenedores para la recolección de esos residuos.

La secretaria de Servicios Públicos municipales, Alejandra Haro de la Torre, informó que a partir de hoy y hasta el 13 de octubre se contará con nueve contenedores ubicados de forma estratégica.



“Tendremos un contenedor en cada una de las siete delegaciones municipales, otro en la Universidad Autónoma de Querétaro y otro más en Centro Cívico (sede del gobierno local”, puntualizó la funcionaria.




Dijo que la instalación de contenedores se da en el marco del Día Internacional de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, que a partir de 2018 se conmemora el 12 de octubre para crear conciencia en esa materia.

Haro de la Torre expuso que en los contenedores podrán ser depositados desde discos compactos, cargadores, teclados, CPU, cables, audífonos y muchos residuos más de aparatos electrónicos.

Tras la campaña de recolección, personal especializado dará separación correcta a los componentes y segundo ciclo de uso o destino final, abundó la secretaria de Servicios Públicos.

El Día Internacional de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos se centra en la sensibilización sobre la generación de este tipo de componentes, su recolección y reciclaje, por lo que México y otros países estarán realizando actividades al respecto.