Escuelas públicas de Querétaro pueden realizar operativo mochila

09 de Octubre de 2019
Guardar
operativo-mochila
operativo-mochila
Querétaro, 9 Octubre 2019.- El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes, confirmó que las escuelas públicas del estado ya tienen permitido realizar el llamado "operativo mochila", entre los estudiantes, para evitar que carguen objetos prohibidos.

"De manera aleatoria se realiza en coordinación con los propios padres de familia; es dependiendo la institución, no es para todas las instituciones, cada institución determina este tipo de acción", reveló.

En ese sentido, explicó que la implementación del operativo es a decisión de los propios directivos de las escuelas en coordinación con los padres de familia; aunque, reiteró, la revisión se debe hacer primero desde casa.



"En los hogares de cada uno de nosotros y desde luego estar trabajando mucho en cuanto a la formación de valores con los jóvenes", apuntó.




Explicó que los operativos se llevan a cabo de manera aleatoria y que en caso de encontrar algún objeto prohibido en las mochilas de los alumnos se aplican medidas correctivas como la suspensión o hasta la expulsión.



"Representa que estemos realizando acciones donde nos ayudan los propios compañeros; hay sanciones, medidas correctivas", puntualizó.




No obstante, Botello Montes, aseguró que hasta el momento no se han aplicado sanciones a estudiantes, pues no se ha detectado algún incidente mayor.

El pasado primero de octubre se dio a conocer que un alumno de la secundaria técnica 11 "José Vasconcelos" ubicada en el municipio de San Juan del Río, supuestamente traía un cuchillo con el que amenazaba a sus compañeros.

El titular de la Secretaría de Educación Estatal, no confirmó el hecho, pero recordó que la USEBEQ es la autoridad que debe intervenir para actuar ante alguna eventualidad que se presente en alguna escuela.



"No tengo una confirmación de este asunto, pero de haberse desarrollado es la USEBEQ quién interviene para estar actuando de inmediato", concluyó.