Inaugura gobernador planta Morgan Advanced Materials en SJR

09 de Octubre de 2019
Guardar
gobernador-queretaro-morgan-advanced-materials
gobernador-queretaro-morgan-advanced-materials
San Juan del Río, 9 Octubre 2019.- Con una inversión de 10 millones de dólares, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la inauguración de la nueva planta de Morgan Advanced Materials, en el municipio de San Juan del Río.

En su mensaje, detalló que la empresa originaria de Inglaterra y del sector aeronáutico, generó 450 empleos directos altamente especializados y 100 indirectos, adicionales a los 400 que ya se tienen actualmente al utilizar proveeduría local.





"Esta nueva planta con una inversión de 10 millones de dólares, y lo más importante es que está representando 450 empleos de alta especialización; y consolida a Inglaterra como uno de los socios comerciales más importantes en Querétaro", recalcó.




En este evento, destacó que Querétaro se ratifica como el cuarto destino de inversión aeronáutica del mundo.

Además, reiteró que ello es resultado de múltiples factores como: las condiciones de certeza, la capacidad de logística instalada, la evolución desde las aulas y a los centros de investigación.




"La confianza, en resumen, toda una historia de éxito de esta comunidad de trabajo ya con más de 20 años aquí en Querétaro y nos da gusto que se sume este nuevo capítulo de éxito", manifestó.




Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, reportó que en el 2018 se registró 11 mil 110 millones de dólares de exportación estatal, de los cuales, 46 por ciento fue fabricación de equipo de transporte, lo que representa un incremento del 7.5 por ciento con respecto al año anterior, esto de acuerdo con datos del INEGI.

Abundó que del 2015 al 2018 se han exportado cerca de 16 mil millones de dólaresdel estado para la fabricación de equipo de transporte, específicamente aeroespacial.



Asimismo, precisó que la entidad es el cuarto estado a nivel nacional de exportación de partes de aeronaves, al generarse 44.9 millones de dólares.

Añadió que en el periodo de enero a julio la fabricación del equipo de transporte, entre la que se encuentra el sector aerospacial, produjo 51 mil 727 millones de pesos, lo que significó un crecimiento del 9.9 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.



"La producción del sector de fabricación de equipo de transporte corresponde al 25 por ciento del total del valor de la producción manufacturera; el quinto con mayor porcentaje de crecimiento", subrayó.




La planta Morgan Advanced se estableció en 1998 con una inversión inglesa.

Desde el inicio se apostó por el crecimiento de la compañía como solución al desarrollo de piezas complejas para la industria aeronáutica al realizar la fabricación de piezas de cerámica necesarias para los fundidores de precisión que surten a General Electric y Pratt and Withney.

Desde hace dos años se autorizó una expansión a otro edificio del doble del tamaño ubicado en Paseo Central, en San Juan del Río.