Estudiantes de la Normal de Tenancingo denuncian acoso policial

08 de Octubre de 2019
Guardar
agresion-policiaca-estudiantes-normal
agresion-policiaca-estudiantes-normal
Toluca, 8 Oct (Notimex).- Estudiantes de la Normal Rural "Lázaro Cárdenas", ubicada en la comunidad de San José de Tenería, en Tenancingo, Estado de México, denunciaron acoso por parte de policías del estado "enviados por el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna, cuando emprendían actividades de manifestación".

En un comunicado, la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) señaló que varios alumnos resultaron lesionados por el uso de armas de fuego y uno de ellos se encuentra detenido.

Además, los estudiantes desmintieron al delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava, quien, dijeron, difama las actividades alterando la información y causa desprestigio a la institución educativa.

Los normalistas señalaron que llevarán a cabo actividades hasta las últimas consecuencias haciendo uso de los artículos 6 y 9 constitucionales, aclarando que su lucha es en contra del gobierno y no para perjudicar a la sociedad en general.

Lo anterior, luego de que se dieran a conocer videos donde se observa la sustracción de 22 autobuses de la línea Zinacantepec y Grupo TEO, y en entrevista Odilón López refirió que también fueron retenidas otras seis unidades, aunque no se ha identificado de qué empresa son.

López Nava también señaló que se analiza la solicitud de intervención de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por las pérdidas de más de 500 millones de pesos en patrimonio, así como daños y perjuicio.

Archivado en