UAQ suspenderá clases en apoyo a paro de trabajadores universitarios

08 de Octubre de 2019
Guardar
uaq-paro.9-octubre
uaq-paro.9-octubre
Querétaro, 8 Oct (Notimex).- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) anunció la suspensión de labores académicas el próximo 9 de octubre, en adhesión al paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu).

La casa de estudios expresó su respeto a la libre manifestación de los sindicatos universitarios del país, en demanda de un aumento al subsidio a la educación superior y para que el gobierno federal entregue apoyos extraordinarios a nueve casas de estudio que están en crisis.

"Entendemos los problemas de financiamiento de la educación superior pública y por ello hacemos un llamado al Poder Legislativo federal y estatal a que asuman sus facultades soberanas y enmienden la deuda histórica que tienen con la juventud mexicana, aprobando presupuestos suficientes y oportunos a las universidades públicas", señaló.

La UAQ indicó en un comunicado que la rectora Teresa García Gasca dará una charla informativa el mismo miércoles, a fin de establecer una reflexión colectiva en torno a los presupuestos universitarios.

Sin embargo, las actividades administrativas, de investigación, extensión, vinculación y culturales, se llevarán a cabo este miércoles con total normalidad, en tanto que las actividades en aula se reanudarán el 10 de octubre en los horarios habituales.

Archivado en